Poemas surrealistas : Sueños de Delfin |
|
---|---|
Me contaste un sueño,
nos soñaste enamorados, pero con otra forma, no éramos dos cuerpos, éramos un ser, con dos almas pegados nuestros perfiles, simétricos, curiosos, convertidos y fusionados, contenidos en otro espacio, éramos un delfín, que nadaba y feliz miraba pasar nuestra vida dichoso maravillada quedaste de gozo, pues te viste enamorada, amalgamados los cuerpos y nuestras almas, exaltada la percepción de los sentidos, a tal punto que el brillo de la luz que generaba, como furiosas bengalas traspasa e ilumina el océano de almas en que nadábamos ¿Fue tu sueño? o los delfines son recipiente de almas, que al calor del amor se funden y nos sueñan, nos piensan e imaginan, por jugar o por capricho somos los sueños de un delfín, lúdico y fantástico delfín ¿o somos nosotros? Creado 20/12/2011 |
Poeta
|
Amigo Catriel: Me hiciste evocar los viejos romanceros de la poesía española, ésos que alcanzaron a llegar a nuestra América. Buen poema.
AníbalManuel gracias por tus palabras, saludos
Catriel un gusto leer sus interesantes letras. Velocidad, inteligencia y amistad bellas cualidades asociadas. Desde el periodo creto-micénico relacionado a la divinidad. En su peculiaridad un animal psicopompo y desde el Renacimiento asociado al ancla. En fin bello tema el suyo con su buen desarrollo. Le envío saludos y amistad.
Don JoelFortunato sus comentarios son siempre de gran valor, gracias, le envío saludos y mi respeto
Catriel, traes al presente la época del romanticismo,buen poema, saludos
Gracias Julio por tus palabras, te envío un saludo