Poemas surrealistas : Entre nocturnales |
|
---|---|
ENTRE NOCTURNALES La noche de dulce tiene, seis alas de rana, y una sonrisa de bosque escondido, que camina del pecho al techo. La noche de mármol viene, por las estrellas dibujando, cataratas sobre la luna, violeta de tersa frente. La noche se va y todos la esperan, en la cama, porque tiene sed el mar. Tal vez las camisas tengan hambre, sembrando y decorando largas costillas. Los últimos en llegar amasan las retinas, que nada quedan del infierno afuera, rondando bajo estas nubes sudores, por las ramas de las esquinas primeras. La luna se esconde por agujas y silencios, en colchones hechos piedras inquietas. Por las calles pasan ruidos que duermen, como mariposas verticales y vidriosas. El aire brilla herido entre los platos, del suelo que exprime pies desnudos, como los sueños visten trapos nuevos, recién plantados en techos abandonados. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
amigo Joel, excelente poema con tope de tristeza, bellas metáforas,grato leerte, saludos
Don Julio Medina: Saludos y gracias por leer y comentar.
Hermoso poema mi querido poeta: UN poema sincopado de versos tiernos y melodiosos. Poéticamente bien estructurado concentrando la atención del lector. Fascinante poema de carácter enamorado. Mis felicitaciones poeta, este poema me ha llegado al corazón.Gracias por compartir.
Delalma: Con gusto recibo sus amables observaciones. Y me siento congratulado por su especial atención y la dignidad de su fina cortesía. Le envío mis saludos y amistad.
Buen poema Joel,como todos los tuyos.Saludos.
Mel: Es un gusto saber de su atención y en particular aprecio su valiosa presencia, evidente por sus comentarios agradables y sinceros de su lectura interesada en los artes de la letra. Saludos poeta.
Tus versos siempre tienen la creatividad del azar, de la sorpresa y lo inesperado. En ellos sonríen los bosques escondidos y tiene sed el mar. ¿Cómo evitar que nos cautiven, si aspiramos a ser cantores de sueños?
Ulises: Saludos y mi reconocimiento especial por sus observaciones profundas de un justo entender la estructura interna del poema. Le quedo agradecido por sus comentarios agradables y de un cortesía poética de gran altura. Le envío mi amistad y deseos de bienestar para su vida.