Poemas : Entre la onerosa inercia... (Experimental) |
|
---|---|
ENTRE LA ONEROSA INERCIA
Por no tener dos veces en los mismos brazos la obsesión qué desmenuza el trasfondo de las flaquezas. Al remodelar la máscara próxima y extraña. Del día siguiente. Del ojo torturado. Del aliento caído. Del tiempo lejano. Inercia Onerosa Inercia En el ángulo enfermizo deslumbrante de la tarde valeroso campanario una cascada de discretas colinas incomprensiblemente indiferentes al peligro divulgado en el proceso del patio interior una guía en el instante confuso celebridad radical en el provocativo camino del entrañable misterio. ¡Qué llega por las mañanas!. Invitando a la superficialidad, pasajera. ¡Sí, sí!. Pasajera conclusión precipitada. En la palabra imposible. En el informe incurable. En la cordura dispersa. En el actual pasatiempo. ¡Precipitada, conclusión, pasajera!. Onerosa Inercia. Cuando la noche, lava sus estrellas, en edificios que apresan rayos de sol, del frío espejo de la indiferencia, en la sonrisa del bostezo. ¡Oneroso como inercia!. Como un hormiguero de nuevas edades, con los dedos del pescado que adormila, en el más mínimo baúl. ¡Gansos de leche, pavos de miel!. entre los guantes del umbral. Inercia, inercia, inercia. ¡Onerosa!. Esa noche caía del silencio. Donde se encolerizaba la llanura. Del hombre tejiendo platos y cucharas. ¡Sirviendo la sed protectora!. En la cerveza embriagada del trago. Entre la luna sentada qué saluda. ¡Onerosa!. Esa noche que lava... Una estrella tras otra... Los rayos liberando... De serpientes y de topos, edificios arrogantes, aplausos de orangután, De la noche, entre faroles,poniendo, las masacres en peligro y la culpa, arrinconada, en los dientes de las perlas, en los clientes de las peras. Como Un bostezo Entre La onerosa inercia. ¡Sonriendo!. A las meditabundas hormigas. ¡Qué desayunan sus hambres endulzadas de ignorancia y abandono!. en la calle sin historia, de la tarde en un trocito. ¡Del tiempo desnudo al revés!. Inercia onerosa. Porqué el mar se moja la mano, en la sonrisa del viento, en la brisa del sueño, en el cristal del cementerio. Onerosa inercia. Por Los labios del silencio lejano. Por El vacío que respira cualquier nada. Donde el cielo desnuda muros boca abajo. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
un placer pasar a leer su excelente trabajo... me ha encantado en como maneja ese lenguaje literario, un gusto leer, buenas noches..
RS17: Saludos. Gracias por su lectura y amable comentario. Es agradable saber de su presencia e interés por estos escritos. Le envío saludos y amistad.
Amigo Joel: Todos tus poemas publicados han sido de mi agrado; unos más que otros pero nunca menos, por supuesto. Éste me ha sido particularmente llamativo por su melodía, por su ritmo que alcanza el climax deslumbrante y va en cadencia apaciguada. Fue un placer leerte hoy sábado. Un abrazo.
AnibalManuel: Le quedo siempre agradecido de su atención cortés y especial comentar justo de una lectura profunda y amplitud de criterio de percepción poética y re-creadora, de gran valía para mí. Le envío saludos y amistad, con deseos de bienestar para su vida.
amigo Joel, la molestia de la fuerza es a veces inevitable, insoportable e incomprensible, excelente poema, felicidades, grato leerte, saludos
Don Julio Medina: Saludos, gracias de su lectura y buen comentar, producto de su atenta cortesía y profundo meditar las letras.