Poemas de naturaleza : Enverdeciendo.... |
|
---|---|
E.N.V.E.R.D.E.C.I.E.N.D.O. El río llueve de amarillo. Al corazón del girasol. En la orilla. Tierna vida. Vida, vida, vida. El verde se atropella. Con el río. ¡Qué llueve de amarillo!. En el viejo otoño. Bajo el mismo cielo. Y a su lado. Amarillas, amarillas, amarillas. Las estrellas. Tiernas. De vida. Lucen. Con el azul secreto. Sincero entre las noches. Noches días y noches. A su lado amarillando. Reverdeando enternecidas. Por el mismo cielo. ¡Qué anuncian las estrellas nuevas!. A Lo Lejos De amarillo, amarillo. El río. Llueve al vaivén del sueño. ¡Húmedas las calles!. Floreando mariposas esmeraldas. Y... De luz la brisa cuelga. El frescor entre los troncos. Del parque conmovido. Del ocaso qué llena. Con el gris. Las secas hojas del eco. Solo, solo. ¡Ay, ahí, hay!. Tierno el verde amarillando. Porqué... ¡Qué miedo el silencio deja!. De la sonrisa primaveral. Extinta... Acaso en tintas pálidas. ¡Ocaso, natural, acaso, acusa!. Por... El viejo azul del cielo enrojecido. ¡Qué fácil el rojo olvida!. El nuevo sol del río. ¡Qué llueve al girasol!. Dónde el verde se atropella en secreto. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Hermoso poema.Todos vamos pasando por nuestros otoños,y en cada uno de ellos dejamos un poco de nuestro verdor,hasta amarillear por completo.¡felicidades! muy logrado.Saludos un abrazo.
Mel: ¡Con gusto recibo su apreciable comentario!. Y le doy gracias de su tiempo y atención cortés a estos escritos. Sus observaciones de analogía de la vida humana y el clima son especialmente sugestivas y abordan un aspecto profundo de análisis e interpretación poética, qué es de mi gusto y tiene usted la razón en hacerlo justamente en estos campos de las letras. Le envío mis saludos y amistad.
amigo Joel, el otoño pasa, se va dejando sus huellas en el recuerdo, pero llega un nuevo otoño aún cuando el tiempo ya se ha descolorado, saludos
Don Julio Medina: Saludos. El pensar sobre ciclos en la vida y el clima es un interesante aspecto del ser en la naturaleza que usted certeramente refiere, y el nuevo otoño también trae sus nuevos ciclos intrínsecos. Con agrado recibo sus comentarios, Le deseo paz y abundancia en su vida.
Desde el color de las letras, el contenido, todo!!! maravilloso poema, lleno de primaveral color que inunda el corazón al leerlo.
Muy hermoso poema!!!!!
Saludos y un abrazo cordial.
Claudia Alhelí Castillo
Claudia: Saludos y buenos deseos para usted con mi amistad siempre. Le doy gracias de su tiempo y amables comentarios. Es un placer saber que sean estos escritos de su gusto. ¡Qué tenga abundancia y bienestar en su vida!.