Poemas : El duelo incólume |
|
---|---|
EL DUELO INCÓLUME Porqué están los días en filas apagando el pasado única verdad encendida y congelada en el brillo al fondo de una flama entre la ficción profunda en busca del autor de los reflejos del eco y del espejismo. ¡Del silencio en movimiento!. De los frutos. De la expresión. Del dolor más puro. ¡De la misma esencia de la pureza!. ¡Oh, el duelo incólume, duelo verdadero! Es En el corazón del silencio Es En el solitario lugar Es En la cúspide del fondo Incólume El Duelo... ¡Duelo sin mudanza veleidosa! Dónde corren por el viento las malas brisas Al cuidado ruin de ásperas sonrisas. En los prados abundantes de la nada. ¡Cómo el trino al ave ve volando!. En los corazones de las hormigas. ¡Qué las ausencias muerden duro!. El duelo incólume. ¡Qué vive puro!. En los bruscos aletazos de la memoria. En los troncos sacudidos de la sombra. En los rayos leñadores de la yesca. El Duelo Incólume ¡Vive, puro!. El duelo verdadero qué hace al hombre más humano, qué no muda ni se olvida. Con La sed... En las pupilas silenciosas En los brazos apagados De los clamores rotos ¡Al precio de las ávidas quijadas!. Al extremo del sudor de los cristales En las mesas erizadas del hambre lumbre En las húmedas cucharas de las piedras pardas El Duelo Incólume sigue en su pureza prístina joya humana. Con el cielo de la piel encarnizada
En las cascos qué se arrastran Los días en fila apagando Los pasados congelados Entre las espumas conmocionadas del reposo Del repaso entre sanguíneos eslabones Del suelo al cielo ahogado ausente ¡Qué vive atado a los mirtos del dedo del sillón!. Dónde corren por el viento Las malas brisas De las ásperas sonrisas. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez |
Poeta
|
amigo Joel, hermoso poema, intenso en su profundidad, las batallas más recias se libran en el corazón, saludos
Don Julio Medina: Saludos y amistad siempre. Gracias por estar presente con sus lecturas y comentarios certeros. Le deseo bienestar.
HERMOSO POEMA AMIGO JOEL! ABRAZO EN LA DISTANCIA, BSTS
P.A.R.: Es un gran gusto recibir su amable comentario buena mujer de corazón tierno y sentimientos bellos siempre. Gracias de su valioso tiempo y su apreciable atención. Le deseo bienestar y abundancia en su vida.
Que maravilla de poema.Leer tus escritos es la mejor escuela para llegar a ser poeta.Gracias por compartir. Saludos y un abrazo.
Mel: Gracias de su tiempo y estimulante comentario. Es un gusto saber de su lectura y recibir su amable opinión. Le manifiesto mi agrado por estimar la fina atención y cortesía qué usted tiene para con estas letras. Le envío saludos y deseos de bienestar para su vida con mi amistad y respeto.
Es la lectura de sus poemas, una caricia a los ojos. Reciba un cordial saludo y mi amistad siempre sincera y con afecto para quien nos regala bellos momentos de lectura. Claudia Alhelí Castillo
Claudia: Siempre le doy gracias por su tiempo, su lectura y su valiosa presencia en estos escritos. Le envío saludos y amistad con deseos de bienestar.