Poemas : Tentaciones undosas |
|
---|---|
TENTACIONES UNDOSAS En la cortina un parpadeo al umbral persigue del soñar una antesala de apariencia colgando al árbol en las hojas de la luna un grito. ¡Undosas tentaciones!. Por el silencio del esculpir la voz del pensamiento en las orejas del minuto añejo de las palabras el reloj de caña cana come. La temblorosa audición perdida, ¡Tentaciones undosas!. Por hacer del reloj el vuelo de plumas arroyos estaciones de seda treinta cloroformos olor tabaco al turista vigilante de los pianos pinos inclinando macetas y ventanas. ¡Undosas tentaciones!. En la vista del recuerdo música dónde ciego apenas, luce opaca, los pasos de la mano en caravanas, del dolor qué a diario undoso sigue. transparente hemorragia en crisis. ¡Tentaciones undosas!. De aluminio agitando al vidrio, en la sopa bajo la mesa fantasmal, del tambor una linterna esquelética, deja al monumento al empedrar al mar decorando la hermosura de ausencia y fuga, ¡Undosas tentaciones!. Yertas en el pecho de la consciencia. ¡No, no sólo ahí!... Sino en todo aliento extinto. Se indigna el mismo viento mar y tierra, viviendo. Porqué carcome a diario el paraíso incesante ya. Con la carne del cementerio que arrastra en cada vena. ¡Tentaciones Undosas!. ¡Al olvido rinde culto, adorando hueso y ceniza!. En las ruedas del palomar atigrado escarabajo. En la esperanza del cruel pastel. En la caja del cenicero almibarado. Embriagando las carretas de exóticos latidos. ¡Undosas tentaciones!. A pedacitos del respirar gratuito de salir del presente vano, maldito. ¡Nace esa nada qué nada niega en todo!. Siendo la esencia, del dolor de la ceniza un acordeón. Interminable engendro, que al césped maldice cada verde. ¡Tentaciones undosas!. Por enrabietar las nubes de paz gris sangrantes Injuria, ultraje, escarnio, destrucción de miles de hogares. ¡Ahogó en la frente las orillas de cualquier luz!. Por los años qué protestan inmóviles viandantes. las barajas del meridiano entre dados cargados dedos. ¡Undosas tentaciones!. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
amigo Joel,interesante poema, las tentaciones siempre están al alcance de todos, pero depende de nosotros si nos dejamos llevar por ellas o por el contrario las rechazamos con firmeza, depende de la conciencia de cada cual, saludos.
Don Julio Medina: Salud !. Siempre con gusto recibo sus comentarios. Con la verdad de su especial interpretarlo de manera profunda y de moral pedagógica interesante siempre. Gracias por su lectura y su cortesía comentada. Le envío deseos de bienestar con amistad y respeto.
Siempre es un placer leerle, es grato recorrer letras diferentes en forma y estilo. Saludos y admiración para usted, siempre. Claudia Alhelí Castillo
CLAUDIA: Gracias siempre por sus amables comentarios y la especial cortesía para con estos escritos. Saludos.
Cada verso es una descarga híbrida y abigarrada a cualquier avatar de la vida, con suspiros soslayados en las necesidades o carencias cotidianas.
Un poema para pensar, amigo Joel, el aluvión de ideas que descargas es una enciclopedia de ordeno y mando, para pensar a ratos y desfrutar de su lectura.
Un abrazo
Maxper
Maxper: Es un gusto recibir sus comentarios analíticos y de especial profundidad y analogías con las vivencias cotidianas y el ser en el mundo. Le envío saludos y agradecido le quedo de su atención y cortesía.
MI estimado poeta: me uno a las expresiones de nuestro colega Maxper; creo que bien describió la emotividad de este poema. Pero algo más debo añadir y agradecer, y es que gracias a su forma tan particular de escribir, esto ha ayudado en mi dicción y ahora lo puedo leer sin tanto entrampamiento como en un comienzo al leerlo me sucedía. Gracias por compartir mi estimado poeta, y reciba mis saludos y respeto de siempre.
Delalma: ¡Es un gusto recibir sus comentarios y más aún qué le sean de utilidad estos escritos!. Si bien soy plenamente consciente de las dificultades implícitas en este tipo de expresión estética de la neopoética, un tanto experimental posvanguardia filosófica, en fin, el buen lector es quién tiene la palabra. Saludos y buenos deseos para usted siempre.
Un placer ller este escrito querido Joel, abrazo en la distancia, exitos ! Pato