Poemas de reflexíon : Desmemoriados... |
|
---|---|
Desmemoriados... Por la similitud agridulce del color y los sentimientos de las rocas en la comodidad de los féretros y la egolatría de los muros ¡Son de la culpa...Frustrada expresión!. ¡Ruégamelo!___Dices que digo. En las tardes puntiaguadas dolorida la espina nubla el reflejo del lago ligero En las noches redondas alegre la esquina nutre el reniego del largo limonero... ¡Tarareándomelo estúdiatelo! ___Me dices qué lo piensas_ Entre las desesperadas letras... ¡Cuánta pena cunde!. ¡Cuánta pena quema estrellas!. ¡Cuánta pena enreda lunas!. ¡Cuánta pena inflama noches!. Desmemoriados Agridulces Al pálido dolor ajenos Con la memoria Sepultada Del alcornoque ¡Bébanselo, desmemoriados! ___Me dices que lo dicen___ Huyendo de la vida en camiseta, persuadiendo los instantes con un siglo, en la esposa repentina de un minuto, sabor adiós, cada llegada cruza, en el tiempo del reloj una morada. ¡Eso son sin la memoria los ausentes!. Por el umbral que entraña extrañeza inspiradora, en la exacta ventana que cuelga de cada casa, en los terrenos satisfechos del ruiseñor soñado, en los enunciados y pretensiones del trampolín, en la impaciente vecindad de la cautela fanática. ___¡Cocínaselos y cántaselos!___ Desmemoriados, ¡oh, desmemoriados!, cuéntamelo dices... Por el redondo reclamo del timbre tinto del ayer. Con el audaz suelo caliente, filial claro de prisa olvidado. Asediando el rebaño al indefenso monstruo espoleado. ¡Con la frase de la canela y la leche algodonosa!. De toda la sorda estadística del miope vaporosa. De abundante tentación de holganza impedimento. ¡Vaya memoria, vaya vaya!___Al mismo olvido recordando. En la cama que vende sueños, en la mesa que cobra el hambre, en el piso que vuela el techo, en el ojo que canta la noche. ¡La ciudad sonando huecos!. ¡La calle golpeando gritos!__Al mismo olvido recordando. Desmemoriados seremos. Una voz sin un mañana___¡Solo silencio ignorado! En cada cementerio___¡Solo polvo del tiempo! De la lluvia culpable___¡Solo ahogados de sequía! ___Entre cada odio una pregunta___ ___Entre cada mirada una duda___ ___Entre cada memoria un olvido___ Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Joel: Donde nací hubo un poeta que en los 50s rotuló un poemario: MEMORIAS DE UN DESMEMORIADO. Me lo evocas ahora. Nada en común, por supuesto. Mi admiración hacia tu obra sigue intacta. Una saludo cordial; vale decir: de todo corazón.
AnibalManuel: Gracias por su amable lectura y comentario estimulante. El solo saber de su atención y la cortesía de su comunicación es para mi un honor. Ahora recuerdo un soneto titulado Anibal de un venezolano qué transcribo en clásicos. Tal vez lo haya leído. Reciba mis saludos y amistad.
HERMOSAS PALABRAS HAS PLASMADO AMIGO MEXICANO BSS DIOS TE BENDIGA!
pato: ¡Gracias por su lectura y comentario!. Su presencia en estos artes de las letras es especialmente valiosa. Le envío mis deseos de bienestar para su vida, con mi amistad y respeto.