Poemas de amor : Ardoroso tres |
|
---|---|
ARDOROSO TRES Ardo-Roso-Tres -------1------- Por dónde El laberinto Se ha extraviado Nadie sabe Cómo Muchas veces En el amor Estuvo caminando El camino decidido Amarillo y ojeroso ¡Trasnochado! No sé como Pensaban.. ¡Tres del pez traspiés! -------2------ Al principio nerviosos No sé cuánto Respondió ni cuando La propia voz Al eco permanente Desnudando los silencios Al olvido... Ala larga. Inmóvil del destino. ¡Sin presente!. Con el mar en la garganta. Del párpado del aire. Apenas sabe el agua. De secas agujas. ¡Tres de paz trasluz!. --------3-------- En la muchedumbre Del suceso Los hilos Enroscados Del vivir Tan lejos La muerte Ajena ¡Herida enajenada!. Palpitando Olvidos Evidentemente Ocultos. ¡Tres ardores es!. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Esa paradoja del laberinto extraviado me obligó a echar mano de la brújula. Ese eco que se busca, esa búsqueda que no termina… esos poemas tuyos que van al ritmo de lo que contradices y que exigen retornar a la esencia del vocablo… Este poema en particular me gustó. ¡Bravo, poeta!
AnibalManuel: Gracias por comentar con su especial profundidad (qué le aprecio mucho). Pues recurre a exprimir fondos lingüisticos, simbólicos, hasta el mismo ritmo de analogía, incluído la espacialidad central (vertebral) del tres. Bueno, es analizar, sentir e interpretar en la poética, un gran arte y ciencia particularmente estimulante espiritual, neuronal y autopsicoanalítico, cultivado sólo por altos vuelos de la superior estética qué usted conoce. Le envío mis saludos con amistad y respeto siempre.