Poemas surrealistas : Homúnculopático |
|
---|---|
HOMÚNCULOPÁTICO Por la resurrección de la escalera dónde un escarabajo engendra el sol negror de las mil noches solo protegido por la escoba sacrílega es... slippery-schlüpfrig-glissat... Resbaladizo antropoide amorfo Siendo que fue el escorpión de la silla infame, huyendo ahora, se encontrará las más bellas Erinias en las noches nubladas de añejas uvas bebiéndose ya... steep-raide-erto-steil-íngreme... Escarpado humanoide ambigüo De las escuadras torcido tormento dónde vuelan los montes muertos con las mantas en las manos en las cadenas cansadas de la suerte del rastrojo. Homúnculopático En la mujer de nieve hecha brecha El sol profundo engendra Los acordes del lento hielo El cielo postrado precipicio Con las escaleras del naufragio. ¡De atmósfera tauromorfo! Por el miedo de las piedras blando el aire renace empujando al eco de las nubes dolientes en la cuna del exilio en el astro de lluvia oculto. Homúnculopático Por el rincón, maldito, gota a gota cultiva campanas inmóvil la sonrisa hecha ceniza al ritmo del panteón la voz de inocentes miles. Megalopático fúnebre Por todos los teñidos de ausencia permanente al extremo insigne de la piedad tremendo teatro de la luz acribillada humeante en la herrumbre color de tiempo. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez |
Poeta
|
Muy agradable empezar el año leyendo sus excepcionales poemas!!!Siempre seguiré leyéndolos. Saludos afectuosos. Claudia Alhelí Castillo
Claudia: Muy agradecido siempre le estoy reconocido de su atención digna a estos escritos. ¡Reciba mis deseos de bienestar para vida y familia, con amistad y respeto siempre!.
Me sumo a los aplausos de Claudia...
Sorprendente el relato. La originalidad del poema es para tenerla en cuenta, aunque en la sospecha creo que va a ser difícil de apostar por un combinado de aplastantes verdades cocidas al vacío con no menos aplastante ironía.
Quien pudiera hacerle resucitar a un talento similar al tuyo, amigo Joel?
Saludos
Maxper
Maxper: ¡Saludos y amistad para usted siempre!. Gracias por su comentario especialmente indicativo de su atenta y profunda lectura, así como la capacidad notable de análisis y saberlo expresar. Le quedo deudor de sus finas atenciones y su valioso tiempo invertido en estos artes de la letra. ¡Le envío mis deseos de bienestar junto a mi amistad sincera!.
Nuevas gracias. Sus atenciones son joyas valiosas. Su igualmente bello arte es esperado. Reciban mis saludos cordiales con mi respeto de siempre.