Poemas : Destino desempleado... (Experimental) |
|
---|---|
DESTINO DESEMPLEADO Pero No El ¡No estaba y lo sabía!___Sí que sí. Desempleado...¡Nada más por el destino!. De cuanto hubieron audeudado. Agobiado fallecía el día___Noche a noche. En arena desahuciado cada párpado. Por aquéllo, que adeudaban, del aire, caduco del exordio injerencia, del advenedizo vigente, del disparate adyacente, del indiferente frío. ¡Por todo lo que adeudarían por todo!. Una... Tiernísima pestaña sin dueño. Al filo del fervor vertical. Duele al existir el hueso. ¡Entre preguntas!___Acomodaticio calzado, conjeturar, vanidoso, acaudalado indigente. ¡Del quizás remanente asiento!. Por el circo violín leve___¡Del como adeudamos!. En la manada herbal, inestable cautela, alferecía discordante, inesperada caperuza.¡Desempleado!. Porque al destino... Enmudecía en frío volumen. El ritmo canjear de las rodillas, perdones, inclementes, pasividad testaruda, homogénea, resinosa, sofoquina de trastienda. ¡Oh, destino!. ¡De eso que adeudó!___Desempleado destino, desempleado vergonzoso, opresivo, al paliar. ¡Palabra en el agua escrita!. Por más abonos de relámpagos perdones, inflexibles, los sarcófagos le siguen en las noches pesadillas, o sea, que ilustra parejo. ¡Al mellado inocente!. ¡Por aquéllo que adeudásemos de no castigarse!. Aún El Tierno invierno teje nieve. Al frío espuma en tiras. ¡Resortes olor menguante!. Frío el destino, desempleado hielo. De la sed voladora, grotesca y tenue, avenencia y divergencia, rapapolvo cobista, sobreabundante bilocación.¡Destino desempleado!. Por todo lo que adeudaré de la tierra extinta.
En los rieles de las arenas. Y el reptar gemelo del estupor. Aunque lo que hubiere adeudado, en ningún cielo se le perdone.¡Al auspicio de la fúnebre tutela!. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez |
Poeta
|
amigo Joel, gracias por compartir este impresionante poema, saludos
Papajumed: Muchas gracias a usted, mi estimado Poeta de gran cordialidad, noble amistad y bellas letras.
Es un gran gusto saber que sigue leyendo y comentando mis publicaciones. Igualmente sigo leyendo sus publicaciones, incluso de varios años atrás. Sigamos comentándonos cuando dispongamos de tiempo y deseos de hacerlo. Saludos cordiales.