Poemas : Variables infinitas... (Neosurrealista) |
|
---|---|
VARIABLES INFINITAS
Vari Ables Infi Nitas Porqué rompiendo las reglas. Con los celos de prisa imposible. ¡Punzantes!. El dedo de hojalata, dulce, ayuna. Porqué Los escalones pierden las paredes ¡Otra vez!. Gracioso...Pena. En la corriente donde las fuentes cantan. La pizarra bondadosa del sol. Entre la musicalidad, versión estricta. La cobra, en la sombra, serpenteando. En laberintos sin piernas. ¡Arcos, en la fila, poco a poco!. Va ¡Interrumpida parábola, metábola, prolegómeno!.Riables...Vaticinios decorando al desatino. ¡En el destino de los luceros apáticos!. ¡Cánticos de labia asiduos variables!. Varia___Bles___Infi___Nitas. Quedan. En la cuenta de tónicos recitados. Quedan. En la opresión de tonalidad galante. ¿Qué dan?, Nada, ¡No sé qué dan!. Estrictamente melancólicos. Se van, se van. Y recorren los físicos, invisibles. El éxito que abarata el ánimo. Infinitas. Enérgicas al llegar. Variables. Del servir dudando. Variables_____Los silbidos del humo. Infinitas_____Las palabras del ostión. ¡Son las variables infinitas del mirar oyendo!. Por la técnica culpable que al drama toca. ¡Son las infinitas variables del ser débil ya!. Co Mo Las Reg Las Libres miden, el libre ser, ser libre. ¡Libre absoluto en el ser qué no lo es!. Más que fumarolas el volcán corre arrodillado. ¡Libre, libre...Absoluto puras tuercas!. En Las reglas busca. Busca sin haber ninguna. Al sentido que no existe. ¡Único!. Sin Re-crearlo. Abiertamente.
En la mayor profundidad del ser. Y de muchas escaleras. ¡Posibles, imposibles, probables, tal vez!. ¡Nuevos escalones, variables infinitas!. Las fuentes, arenas, a veces cernícalo..¡Y qué! Se hacen otras paredes incrédulas, susceptibles. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez |
Poeta
|
Indudablemente, las variables infinitas, son las de sus siempre agradables y diferentes obras, dentro de su inigualable estilo. Saludos, siempre con respetuoso afecto. Claudia Alhelí Castillo
Claudia. Gracias por sus lecturas comentadas. Le deseo bienestar. Reciba amistad y le estoy reconocido de sus dignas consideraciones.
Varibles in-finitas... muy finitas pero no en el tiempo, ciertamente en su calidad literaria.
Anibal Manuel: ¡Qué gusto saber de su lectura comentada!. Especialmente por la observación categorial concreta de tipo espacio-temporal.
Con gran aprecio recibo siempre sus atentas,
y dignas consideraciones.
Le envío con estas letras amistad, respeto y deseos de bienestar en usted y sus seres queridos.