Poemas : Cadavérico |
|
---|---|
Hoy, después de tanto tiempo
de haber fallecido, de estar a este ataúd sometido, sepultado en las sombras desgarradas de la soledad, quien se ocupa de los restos sombríos de un cadáver que deambula sonámbulo entre siluetas agónicas, intangibles y como momia marcha en la oscuridad del sepulcro frío; y aunque finado, respiro cenizas del humo de mi cuerpo incinerado; son tantos los años de angustia que socavaron hasta el tuétano la resistencia de los huesos dejando el esqueleto resquebrajado, ahuecado de orificios por donde escapaba el elixir del alma atormentada. Hoy, precisamente hoy la grisácea penitencia que fisga el túmulo inexacto de una verdad presagiada, roza con ahínco el vacío cadavérico de la cadena que arrastro con escaso revelar… Y llegan tus labios mostrando la espada roñosa, ensangrentada de perversidad, lanzando tajos mortales sobre la calavera desbaratada para una vez más hacerme morir; cuando ya estoy muerto. Julio Medina 7 de noviembre de 2012 |
Poeta
|
Hola amigo: Me encantó tu poema muy emotivo y con ese resabio a tristeza y soledad que me fascina. Muy bien Julio, buen poema. Mis felicitaciones.
es ley que cuando más quebrados o muertos nos encontramos, vienen a nosotros a pisotearnos y a clavarnos el puñal por la espalda, Felicitaciones Papajumed, saludos poeta
La muerte. Según Patrick Rothfuss ("El nombre del viento") la última puerta que tiene la mente para sobrellevar el dolor. "...El último recurso. Después de morir, nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado."
Has hecho un poema de gran fuerza interior.
excelente felicidades
Felicitaciones Don Julio Medina. Un buen tema, con excelente desarrollo, claridad especialmente sugestiva, y buenos giros de lenguaje y sentimientos impresos. La nobleza de gran artista de la tinta emerge con brillantez. Saludos y amistad respetuosa, le deseo bienestar.
Me evocó a Julio Flórez, un poeta colombiano que se ha perdido en la bruma del tiempo. Como en este poema, lo profundamente misterioso era su paisaje.
Maravilloso poema, muy bien logrado, triste, pero dentro de esa melancolía está la excelencia de sus letras. Felicidades Papajumed, un gusto enorme leerte siempre. Un abrazo fraternal.
Muchas gracias por tu comentario en mi agradecimiento, desde que entré en este sitio, siempre he recibido comentarios tuyos, mismos que son parte de los que me alentaron a publicar mi libro. Mil gracias!!!Claudia Alhelí Castillo