Poemas : Anacrónicas mañanas |
|
---|---|
ANACRÓNICAS MAÑANAS
Al canto del baile hermano Afortunadas. En mala hora nacen. En la voz Escrita, de la belleza, nacen. Del estanque caídas. ¡Mezcla del tiempo!. Golondrinas, a las piedras, nacen. Nidos del romance mudo. ¡Qué se inclinan al llamado estilete!. Como El espejo al reloj que se pregunta. Como El canto prodigioso del zenzontle. Es La red que llora intrusa el gorrión. En el ojo peculiar del bosque. ¡Intriga dentro reliquia pobre!. Porque. Habla de ello, el camino, y ausente nace. Del amurallado desencantarse. En la selva la grafía del tigre. ¡Habla digo!: Sin vendarme, la cuesta, del piso que recuesta el techo. Al lecho.____Las paredes frías del optimismo. En el fruto de las viejas semillas. Del pueblo nacido en sangre fresca. ¡Fresa y cereza, secas uvas vanas!. Por la vida escriben los años, dices, digo. Nacen____En el horizonte, pertinaz, vertical. Nacen____En el campanear sueños solos. Nacen____En el embeleso campiñas secas. ¡Alechugado____Ensortijado solaz!. Con La Brumosa joya gris. Una verdad a medias. ¡Ponderada vindicación que ingenia!. El embriagado baile brusco canto. Busca imposibilitar. El dañar calamitoso. ¡Al descalabro concurrente opuesto!. De la llanura. Certera la palabra hiere____Aves, peces, leones. Porqué nacen_____Muy lejos del rastro blanco. ¡Dónde el círculo libre, se eleva bajo!. La voz.
Del recinto mimbre. Del estanque caídas. ¡Las horas nacen y nacen!. A veces viejas ya, otras aún no. Las Horas Nacen Mañanas Nacen Al reloj sin manecillas. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez |
Poeta
|
Muy bueno te felicito Gracias por compartirlo Saludos desde Argetina
sehmsdorf: Gracias, siempre gracias, por leer y comentar cordial reciba mis saludos.
Hermoso poema con gran ritmo
NILO: Estimados son sus comentarios, le quedo agradeciéndole su tiempo y distinguida atención. Salud para con usted y familia. Amistad y respeto.
El tiempo es el maldito tirano que mantiene preso al universo haciendonos bailar a su tic tac y creyendo que lo pudieramos evadir com a la muerte y eso es imposible por que escucha,........................................................................................................................ya pasó y fuistes. Bellisimo poema Dr Joel Fortunato, saludos poeta
RUGBY: Gracias por sus comentarios de profunda lectura y re-lectura meditada... Tal parece como si estuviéramos entre los viejos y sabios dioses. De el padre primigenio Caos hasta Cronos en cada polvo qué somos, y ¡Oh!, después ya ciegos por el rayo de Zeus... Solo Einstein nos acompañe... Saludos, amistad y respeto.