Poemas de tristeza : El niño y la ilusión del crack: un sueño abortado! |
|
---|---|
[img width=300]http://s04.video.glbimg.com/x360/1238147.jpg[/img]
Atención! No despierte el niño embalado en el sueño de una rueda de peonza de un balón de calcetines Atención! Atención! Deja el niño dormir el sueño encantado en la canción de la vieja "Sinhá" en la barca del viejo Simbá Atención! Atención! Pero, que cosa, señor! No aburre el niño enrollado en cartón de monitor de pantalla larga Abanderado en lo Brasil que no lo mira. Atención! Mire el triste y desnutrido niño oliendo el solvente, el crack luego él que soñó ser estrella de fútbol Atención! Atención! No deja el niño olvidado vivir iludido en oler la cola de zapato espabilando en el desierto de la calle Atención! Atención! No banca el indiferente, señor! Pues, inda hay un niño despierto que vive dentro de este corazón humano que usted puede salvar un niño suburbano AjAraujo, el poeta humanista y espiritualista habla de lo drama de consumo de drogas por la juventud. |
Poeta
|
Perdona mi ignorancia, que es la palabra Acalle.
Estimado Jorge, mucho gusto y gracias por tu precioso comentario. Yo soy de Brasil, y en principio no lo encontré una palabra que pudiera traducir "Psiu" para castellano, así había usado Acalle de Acallar (poner-se calado), pero con los comentarios preciosos tuyos yo cambié para "Atención". Como te parece ahora? Un abrazo fuerte.
Muchas gracias Poeta, por tu atencion a mi pedimento, excelente poema que marca la tristeza de ver tantos niños y jovenes en este vicio que la misma sociedad marca como antisociales, un abrazo.
Gracias, Jorge, placer en compartir, cuando mires algo que estea fuera de lo idioma, por favor gustaria mucho que me envie una mensaje. Bueno domingo.
Es una tristeza ver niños en la calle, olvidados y por compañia para ellos solamente un bote de solvente, que "quita el hambre" quizá momentáneamente, pero poco a poco los va matando.
Muy reflexivo poema. Bienvenido poeta a Latino Poemas. Saludos. Claudia Alhelí Castillo
Gracias, Claudia por compartir, son momientos muy tristes y que nos hacen pensar lo que estamos ahora haciendo, si somos seres humanos, adonde esta nuestra solidaridad? Me parece la dependencia también como una hambre que se muerre por ella...
Siempre todos tenemos un niño en nuestro corazón interesante fondo filosófico.
Gracias Nilo por compartir y tu precioso comentario.
Sea feliz, amigo.