Poemas : Pobre zorollo... (Experimental) |
|
---|---|
POBRE ZOROLLO (Experimental) Me dices, que no lo diga, cuando callas Y Me asomo a la inmensidad ágil Tan lentamente Como Estar lamentándose las araduras Blandas, en la seda blanca vuela un pez gris ¡Pobre zorollo!, me dices, verdeándome amarillar a medias yerto de las olas quietas, de los valles por la inútil riqueza condenado el fasto de otoño infausto. El pobre zorollo. En los espacios alados, en las nebulosas purificadas, en la profundidad de la memoria el pobre tallo de la escarcha, escucha. Con el alba de los lirios abanicos. Más la piedra del telar cosecha, escucha, me dices, ciego y sordo el aire corre bajo el mar discreto, es callar. Los collares Las arpas y laúdes paralizados En la profundidad, más elevada de los ecos llenos, El canto del zaguanete imaginaria decrepitud en descenso, en lo brazos, me dices, qué te diga mudo en muletas cada minuto transformándome fugaz leña. En La Imagen del mañana impreciso En los bosques claros De las miradas discretas De las íntimas pobrezas. Zorollo del viejo campo Al sol del techo colgante Quedan Los mayordomos hebras de miserias avenas y maizales del atrevimiento arriscamiento... Son Las Insatisfechas comprometidas convenciones En la botella un rodar de asfixias nulas Pobre zorollo En el camino de las hojas caídas Al decir, de la nube de la mano húmeda Antes de ser, cada párpado de brisa curiosa Pestañas de primordiales noches Las calles cabalgando los adoquines En las olas de tímidas paredes Al frente de la mirada Allá por el corazón del sonido extinto del abismo, del secreto evidente, en la punta, me dices que no lo diga. Pobre zorollo. Allá por el acortado tiempo, por el espejo amargo, por el abanico nuevo. Está tembloroso el perfume ¡Mil voces de la madera!. En los musgos profundos despertares del acero. La tímida hierba ¡Recortando! Los corceles amarillos de las ciruelas. Me dices, pobre zorollo, que no lo diga, por las olas quietas ágil... Alba escarcha de los lirios en penuria. El campo solo suma un silencio más otro restando al pobre zorollo. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Excelente, poema, con una morfología muy propia.
NILO, saludos, gracias por comentar, aunque hay diseños de estructura poético-lingüistica semejantes en la llamada poesía sintética, en lo personal me oriento más por la teoría de campos y espacios en blanco en la campimetría expresiva de la neopoética. Sin bien le es agradable, creo y le quedo agradecido con mi respeto amistoso.
Me encantaría decirte cosas bellas acerca de tu poema querido amigo poeta, porque bella es la intención y el escrito; más, quizás, la pobreza de mi alma encarcelada en un tiempo sin tiempo, hace que no comprenda la magnitud de tu bello arte, progresando en un mundo de valores decadente. Gracias por compartir amigo. Recibe mis felicitaciones y afables saludos.
Saludos y gracias siempre Delalma, su sólo tiempo, y lectura es lo más valioso. El campo estético, perceptivo y aún el existencial teorético, es en mi opinión secundario. Tampoco yo comprendo absolutamente nada especial al ver enfermar el espíritu decadente de las épocas al corroer la consciencia y sepultar el alma sola... Con amistad y respeto siempre, reciba mis buenos deseos.
Hermoso poema como todas tus entregas gracias por compartir tu talento Saludos desde Argentina
sehmsdorf: Un gusto ver sus comentarios y ser partícipe de su tiempo en la lectura de estos campos del arte. Amistad y salud siempre para usted.