Poemas de desamor : Frío del alma |
|
---|---|
Llega la noche arrastrando la pavesa
y en la carencia oculta desamor, frío del alma, hostil silencio hoy me torturas… ¡Cómo me duele la insana herida de la traición! En la negrura de la noche desahogo la soledad, quien ampara el interior de un corazón ya lastimado… Fue insuficiente el sentimiento, a la deriva termina el amor desamparado sin atención. Sigo en la noche mustia, vasta la hilera abierta de agravios y evocación, sombras cenizas no me abandonan en cada noche… ¡Cómo lamento la insana herida de la traición! Frío en el alma, no se detiene y en los recuerdos te veo en ellos al lado de él… Tiende la noche su manto negro, entonces enjugo el llanto amargo de mi ilusión. Julio Medina 29 de septiembre de 2012 |
Poeta
|
Hermoso poema, de amargo tormento, el desamor, felicidades
Bien descrito, gran sentir, especialmente agradable su lectura y notable en su estético equilibrio cada estrofa contiene un arte de sólida estructura. Saludos y felicitaciones Don Julio Medina.
ay amigo... si las heridas de amor jamás sanaran, hace rato ya que hubiésemos muerto. Pero esto:
..."Frío en el alma, no se detiene
y en los recuerdos
te veo en ellos al lado de él…
Tiende la noche su manto negro,
entonces enjugo
el llanto amargo de mi ilusión.
.........
Grande el corazón cuando llorando sabe perdonar y seguir amando ese recuerdo que jamás nos ha de dejar. Me encantó tu poema. Gracias por compartir.
Buena forma de escribir poesia felicidades Saludos desde Argentina
Tus poemas me recuerdan a los de un incompredido poeta colombiano, Javier Tafur González, a quien hace varios años no veo. Tienen un tratamiento temático muy parecido... pero sólo parecido, porque definitivamente la poesía es algo muy personal que uno se empeña en hacer público. Un saludo.